Recubrimientos industriales

Nuestros recubrimientos industriales ofrecen alta elongación, durabilidad excepcional y un tiempo de catalización rápido, lo que los hace perfectos para contención secundaria, cubiertas de estacionamientos y aplicaciones de impermeabilización a gran escala.

¿Qué son los recubrimientos industriales?

Los recubrimientos industriales son una capa protectora que se aplica a las superficies de distintos materiales para protegerlos contra la corrosión, la abrasión y otros daños.

Estos recubrimientos son de gran utilidad si lo que se busca es prolongar la vida útil de los equipos y estructuras que son fundamentales en el trabajo del día a día.

Tipos de recubrimientos industriales más comunes

• Epóxicos
• De poliuretano
• De poliurea
• Alquidálicos

Los recubrimientos industriales de poliurea, como con los que contamos en PAXCON, poseen la ventaja de tener propiedades de alta elongación, antideslizantes, formulaciones resistentes a productos químicos, protección contra impactos y cargas mecánicas extremas.

Otorga protección duradera y resistente a tus activos con los recubrimientos industriales PAXCON

¿Para qué se utilizan los recubrimientos industriales?

Los recubrimientos industriales se utilizan para proteger superficies de acero, madera, y otros materiales de la corrosión, la abrasión, así como de otros daños. 

Mejoran la resistencia al desgaste y a los productos químicos, además de prolongar la vida útil de los equipos en la industria.

Nuestros recubrimientos industriales, a su vez, mejoran la estética de las superficies y facilitan su limpieza.

Aplicaciones de los recubrimientos industriales PAXCON:

Estructuras

Los recubrimientos industriales protegen las estructuras de los daños causados por factores climáticos, corrosión y agentes químicos, preservando su integridad.

Tuberías y ductos

Los ductos y tuberías transportan fluidos y gases en ambientes extremos, lo que los expone a corrosión y daños. Los recubrimientos industriales reducen los costos de mantenimiento y reemplazo.

Racks

Los racks pueden sufrir desgaste, impactos y corrosión, por ello el uso de recubrimientos industriales pueden mejorar su apariencia, prolongando su vida útil.

Las ventajas de nuestros recubrimientos
industriales incluyen:

FAQs

Los recubrimientos industriales son capas protectoras que prolongan la vida útil de equipos y estructuras al protegerlos contra la corrosión y otros daños; beneficiando su negocio al reducir los costos de mantenimiento y mejorar la durabilidad de sus activos.

En PAXCON contamos con recubrimientos industriales de poliurea que pueden ser aplicados sobre cualquier tipo de superficie, creando una barrera impenetrable contra la alta humedad y resistente a impactos, además de poseer muchos otros beneficios que superan a una gran diversidad de recubrimientos.

De 20 a 25 años si se le da el adecuado mantenimiento.

Gracias a su resistencia y elasticidad, no requieren un mantenimiento constante, solo necesitan limpieza con detergentes comunes. Sin embargo, es importante evitar cortes, quemaduras y el uso de ácidos fuertes para garantizar su durabilidad y color.

El proceso de aplicación de nuestros recubrimientos industriales de poliurea se destaca por su impresionante rapidez y eficiencia, marcando una diferencia notable en comparación con otras soluciones disponibles en el mercado.

Utilizando un equipo especial de aspersión a alta presión, alcanzando 2500 psi, y a una elevada temperatura de 145°F, la poliurea se aplica de manera precisa y uniforme. Lo que hace que este proceso sea aún más eficiente es el equipo pluricomponente con una relación de mezcla 1:1, que asegura una distribución perfecta de los componentes y una rápida curación.

Solicitar información

¿Quiere saber más sobre PAXCON Industrial Coatings?
Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted