Las superficies de los materiales se ven expuestas a los daños generados por las condiciones del ambiente o bien los provocados durante el cumplimiento de sus funciones, sin embargo, existen diversos tipos de recubrimientos que previenen estas afectaciones.
Un recubrimiento es un producto que genera una barrera protectora sobre las superficies con el objetivo de aumentar su resistencia y durabilidad, así como mantener su estética intacta por mucho más tiempo.
Los recubrimientos protectores se utilizan para revestir, restaurar y proteger artículos hechos de metal, hormigón, madera, plástico, poliestireno y mucho más, por ello, son considerados productos adaptables a todo tipo de sector, y es que los diferentes tipos de recubrimientos pueden utilizarse desde el sector industrial hasta el artístico.
Tipos de recubrimientos y su poder de protección
De silicón, vinil, acrílico o poliurea es el material del que pueden estar hechos los diversos tipos de recubrimientos que existen, cuya diferencia radica en la superficie en que pueden ser aplicados y el nivel de protección que brindan.
PAXCON by LINE-X® ofrece un recubrimiento hecho de poliurea de alta resistencia y tecnología que permite brindar una protección permanente. Este producto es reconocido entre los tipos de recubrimientos de todo el mundo por la calidad que ofrece al ser aplicado en una gran variedad de activos, ya sea que estén al interior o al exterior.
Estos son algunos ejemplos de su desempeño:
Recubrimiento que protege activos industriales
El recubrimiento de PAXCON by LINE-X® es tan versátil que puede ser el gran aliado en protección de sectores como el agrícola o el minero, y puede ser aplicado en maquinaria, herramientas, áreas de procesos y muchos más activos para evitar su desgaste por el tiempo, daños por químicos, golpes e impactos, entre otros.
Recubrimiento que protege esculturas
Artículos a la intemperie como estatuas o esculturas pueden ser objetivo fácil para la generación de la corrosión, decoloración por rayos UV, daños por la lluvia, entre otros factores del ambiente.
Se ha demostrado que el recubrimiento de PAXCON by LINE-X® es útil para proteger esculturas y estatuas, un claro ejemplo es la aplicación de este producto a la escultura titulada “Future” de Ricardo Romero, cuya exposición se da en la intemperie en la ciudad de Leiria, Portugal y los riesgos de daño mencionados anteriormente no son rivales para nuestro recubrimiento protector.
¿Cómo ayuda este tipo de recubrimientos a los automóviles?
La abrasión, corrosión, rayaduras, golpes y mucho más son consecuencias que suelen sufrir los vehículos, ya sea en la conducción rutinaria o por el uso del mismo para rutas más extremas.
Con ayuda de uno de los diversos tipos de recubrimientos, como el de PAXCON by LINE-X®, puede prevenirse esta lista de daños, ya que el producto es aplicable en las partes del vehículo más vulnerables o de uso rudo, y lo mejor, ¡no afecta su estética!
Sin duda, estas ventajas que ofrecen los tipos de recubrimientos hechos de poliurea amplían el panorama de protección a los artículos para garantizar su larga durabilidad y resistencia ante daños que, hasta ahora, se creían inevitables.
Si te interesa hacer una cotización o simplemente recibir más información haz click aquí