Las camionetas son vehículos reconocidos por su gran tamaño, fortaleza y resistencia para ser utilizadas en el trabajo duro. La caja de la camioneta es aquella parte de las pick ups que es mayormente utilizada para estas actividades de carga pesada.
El bedliner es un recubrimiento para las cajas de las camionetas cuyo objetivo es hacer más resistente la superficie ya que comúnmente es la más expuesta a daños como golpes o rayaduras provocadas por los artículos transportados.
Por supuesto, además de la resistencia al deterioro, el bedliner puede ayudar a mantener la estética increíble de las pick up, pues es bien sabido que este tipo de vehículos son populares no solo por su funcionalidad, sino por su gran diseño y estilo.
Tipos de bedliner aplicables a las cajas de las camionetas
Existen dos tipos de bedliner aplicables a las pick up, cada una se adapta a las necesidades, beneficios y nivel de resistencia que busquen los conductores.
Los bedliner existentes son recubrimientos aplicados por profesionales con características y propiedades diferentes, estos son:
- Bedliner tipo drop-in: estos son los revestimientos más populares, están hechos de plástico y van empotrados en las cajas de pick up. Este tipo de bedliner es conocido como caja plástica y es una opción económica de protección, sin embargo, es propenso a deformarse y agrietarse, dando paso a la filtración de agua y otras sustancias que hagan camino hacia la caja, y por consecuencia, la deterioren.
- Bedliner tipo spray in: este bedliner está hecho de diversas formulaciones y varía desde productos DIY (uso manual) que pueden ser aplicados por el cliente final, sin embargo no suelen tener buenos resultados debido a la poca protección que ofrecen y su rápido desprendimiento. Por otro lado están los recubrimientos de alta tecnología los cuales sólo se aplican por profesionales certificados con equipos especiales.
PAXCON by LINE-X® ofrece este tipo de bedliner de alta tecnología para pick up llamado recubrimiento protector. Este recubrimiento está hecho de poliurea y tecnología inigualable para brindar un producto 100% sólido e impermeable que crea una barrera en la caja de la camioneta para evitar daños como la decoloración por rayos UV, corrosión, golpes e impactos, deterioro por químicos y mucho más.
Además, la resistencia de este bedliner de alta tecnología, como el que ofrece PAXCON by LINE-X® es permanente, pues al aplicarlo en la caja no puede caerse o removerse sin importar el trabajo duro al que se ponga a prueba.
No cabe duda de que para tomar la decisión de invertir en un bedliner es importante identificar aquel que garantice una mejor protección y grandes beneficios de resistencia para alargar la vida útil de un importante elemento de las camionetas como lo es la caja.