Un factor clave dentro del mundo de la construcción es la durabilidad, pues es importante garantizar la seguridad de aquellos que utilizarán las estructuras y edificaciones que se realizan en este sector, además debido a que estas construcciones ameritan grandes inversiones es necesario asegurarse que estas estén protegidas. Es por esto que la poliurea se ha convertido en un material para recubrimientos de alta demanda, pues no solo ofrece durabilidad sino que también versatilidad.
¿Qué es la poliurea?
La poliurea es un elastómero que se obtiene químicamente por la reacción de multiadición de un isocianato alifático o aromático, o de un isocianato prepolimerizado, con una amina o mezcla de aminas polifuncionales. El resultado es un recubrimiento de gran resistencia que, además, posee una gran variedad de propiedades bastante positivas, como:
– Flexibilidad: A diferencia de otros tipos de materiales, la poliurea es capaz de conservar su elasticidad tanto en bajas como en altas temperaturas.
– Máxima adherencia: La poliurea posee la capacidad de adaptarse a cualquier superficie, resultando así en una adherencia poco común a una gran variedad de materiales.
– Impermeabilidad: Al poseer propiedades impermeables, este elastómero es perfecto para proteger superficies del agua y la humedad.
¿Que diferencia a la poliurea de otros materiales?
A diferencia de otros materiales utilizados para recubrimientos, la poliurea ofrece una resistencia química y física excepcional, además de una rapido secado que la hace perfecta en el sector de la construcción.
Otro punto que hace destacar a la poliurea es que es muy amigable con el medio ambiente debido a que no contiene disolventes, plastificantes ni VOCs.
¿Qué beneficios ofrece la poliurea a la industria de la construcción?
Los recubrimientos de poliurea ofrecen un variado abanico de beneficios a la industria de la construcción, especialmente en el caso de los pisos. Algunos de estos son:
Alta resistencia a la abrasión: Los recubrimientos de poliurea son bastante resistentes a la abrasión y al calor en general, lo que ofrece una importante ventaja en la industria de la construcción, ya que las superficies de las estructuras suelen estar expuestas a calor intenso.
Alta resistencia a la corrosión: Gracias a sus propiedades impermeables, la poliurea es un excelente material para impermeabilizar superficies que están en constante contacto con el agua, como techos o pisos cercanos a piscinas, evitando así la corrosión.
Difícil de agrietar o dañar: Debido a su alta elasticidad, la poliurea resistirá de manera uniforme a pesar de la irregularidad de la superficie o de la fricción que experimenta a diario. Gracias a esto, es una excelente opción como recubrimiento de pisos.
Antiderrapante: La poliurea es de gran utilidad como recubrimiento de pisos debido a sus propiedades antiderrapantes, lo que aumenta la seguridad de estos.
Fácil mantenimiento: Los pisos recubiertos con poliurea son fáciles de limpiar y mantener debido a su superficie lisa, lo que impide la acumulación de suciedad y bacterias.
Los anteriores son solo algunos de los muchos beneficios que tienen los recubrimientos de poliurea, los cuales los convierten en un aliado perfecto para la industria de la construcción. Es por esto que en PAXCON nos hemos especializado en la fabricación y aplicación de recubrimientos de poliurea, garantizando así resultados duraderos.