En la industria moderna es cada vez más común que los tanques encargados de almacenar agua, combustible, productos químicos o cualquier otro material sean protegidos con un recubrimiento industrial que ayude a prolongar su vida útil, otorgándoles mayor resistencia y durabilidad, sin mencionar que este mismo puede mejorar la eficiencia con la que almacenan estos productos.
El valor de un recubrimiento industrial para tanques
Los recubrimientos industriales son sumamente valiosos en la industria ya que estos pueden proteger los tanques contra la corrosión y la oxidación, alargando así su vida útil, haciendo que la necesidad tanto de mantenimiento como de reparaciones sea menos frecuente, lo que se traduce en ahorro de dinero y tiempo para cualquier empresa.
Un recubrimiento industrial también mejora la eficiencia térmica de los tanques, lo que es de suma importancia para aquellos que almacenan productos sensibles a la temperatura. Esto ayuda a garantizar que los productos puedan mantenerse a la temperatura necesaria para evitar los efectos negativos de una exposición a temperaturas muy altas o demasiado bajas.
Otro punto donde el valor de un recubrimiento para tanques destaca es su capacidad de mejorar la higiene de estos, ya que los recubrimientos lisos y resistentes facilitan el proceso de mantenimiento así como de limpieza, ayudando a preservar la calidad e higiene de los productos que son almacenados ahí, lo que es especialmente importante si dichos productos son del tipo alimenticio.
Ventajas de los recubrimientos industriales para tanques.
Un recubrimiento industrial aplicado a un tanque tiene la capacidad de incrementar la eficiencia, durabilidad, así como la seguridad de los productos y sustancias que almacena, esto se debe a los beneficios que las propiedades de un recubrimiento de calidad como el de PAXCON puede ofrecer, algunos de estos son:
– Protección contra la corrosión
– Protección contra impactos ligeros
– Protección contra abrasión
– Mejora en la eficiencia térmica
– Mejora en la seguridad
– Mayor higiene
Sin lugar a duda, estas ventajas hacen de la aplicación de un recubrimiento industrial algo indispensable para salvaguardar la integridad de los tanques de cualquier empresa y de las personas que trabajan con estos. Es por ello que optar por revestir los tanques con un recubrimiento industrial de calidad como lo es el de PAXCON es una de las mejores decisiones que cualquier negocio que los utilice puede tomar.
La gama de recubrimientos elastoméricos de grado industrial de PAXCON son capaces de proteger ante la corrosión, abrasión, así como del desgaste por uso diario; además, son de secado rápido y su tecnología hace posible que sean aplicados sobre cualquier superficie. También cuentan con la cualidad de estar libres de VOCs por lo que son seguros para el medio ambiente.