Las prácticas industriales involucran procesos que requieren esfuerzo, trabajo duro y exposición a sustancias o ambientes que llegan a dañar la maquinaria y el equipo. Este riesgo puede evitarse con ayuda de un buen recubrimiento industrial.
Procesos como la producción son de las principales actividades que realiza una industria utilizando diversos tipos de activos, como máquinas, herramientas, vehículos de carga, y por su puesto, un área de trabajo.
Estos importantes elementos representan el corazón de una industria, pues sin ellos no podrían lograrse los objetivos; por ello, es indispensable pensar en su cuidado a través de un recubrimiento industrial.
Este producto funciona como una capa protectora ante los riesgos más comunes y dañinos para el equipo y superficies industriales, como lo son la corrosión, los golpes, impactos y la abrasión.
Con la aplicación de un recubrimiento industrial que brinde los beneficios adecuados es posible prevenir o reducir las consecuencias que puedan provocar los agentes mencionados.
Tipos de recubrimiento industrial
Existen diversos tipos de recubrimiento industrial cuyas propiedades les permiten brindar diferentes beneficios de protección. Algunos de ellos son:
Recubrimiento industrial vinílico
Está hecho de policloruro de vinilo, conocido como PVC, y aunque brinda buena protección ante la humedad y corrosión, es considerado un producto contaminante por las dioxinas que emite en el ambiente.
Recubrimiento industrial de silicón
Suele aplicarse a techos o superficies a la intemperie siendo un buen aislante al calor, sin embargo, tiene una duración de entre 10 a 15 años.
Recubrimiento industrial epóxico
Está hecho de resina a base de epoxi y es aplicado principalmente para pisos y superficies, cabe mencionar que debe ser curado químicamente para alcanzar su solidez.
Recubrimiento industrial de poliurea
La poliurea es un recubrimiento 100% sólido que forma una membrana muy resistente e impermeable que brinda una gran variedad de aplicaciones y usos industriales. PAXCON by LINE-X® ofrece este tipo de recubrimiento que trae consigo grandes beneficios.
Nuestro recubrimiento industrial cuenta con una tecnología insuperable que permite su catalización en segundos, además tiene una durabilidad permanente, por lo que tus activos industriales estarán protegidos 24/7.
Asimismo, el recubrimiento industrial de PAXCON by LINE-X® no daña al medio ambiente, pues sus propiedades están libres de VOC.
Y por si fuera poco, este producto brinda protección ante sustancias químicas, rayaduras, humedad y condiciones extremas.
No cabe duda que entre más resistente sea una industria, mayores serán sus resultados. PAXCON by LINE-X® es un importante aliado para mantener el buen rendimiento de los equipos, y por consiguiente, el cumplimiento de objetivos industriales.