Beneficios de utilizar un recubrimiento anticorrosivo en automóviles

Para cualquier dueño de un automóvil el cuidado de este es un tema importante, pues ya sea nuevo o usado, lo que se desea es que pueda durar por mucho tiempo, sin embargo su cuidado no solo consta de revisiones periódicas con el mecánico o un manejo prudente, también es importante mantenerlo protegido de agentes dañinos externos como los que causan la oxidación, y para eso la aplicación de un recubrimiento anticorrosivo puede ser la solución. 

¿Qué es la oxidación?

La oxidación es un problema usual en cualquier tipo de equipo cuyo material principal sea el metal, esta es una degradación natural en la que los metales comienzan a llenarse de una especie de cascarilla que se forma en su superficie.

Esta oxidación es causada principalmente por el oxígeno y la humedad, y puede reconocerse fácilmente debido a que en el metal se va generando un color café rojizo o naranja que afecta enormemente la estética de la superficie donde se presenta y a la larga puede dañar su estructura.

Al estar constituida en gran parte por compuestos metálicos, la carrocería de un coche se ve fácilmente afectada por este proceso. Sin embargo, eso no significa que no haya forma de prevenirlo. 

¿Cómo prevenir la oxidación?

Para alargar su vida útil y mantener el óxido a raya existen algunas medidas preventivas que el dueño de un automóvil puede tomar y así hacer que la inversión que representa su vehículo rinda por más tiempo.

– Lavado y secado frecuente

Lavar el automóvil es el primer paso para evitar que los factores ambientales comiencen a generar óxido en la carrocería, y es que un lavado y secado regular permiten eliminar la acumulación de agua y sustancias químicas que pueden ocultarse en superficies que no sean completamente lisas.

– Evitar abolladuras y rayones

Pareciera poca cosa pero los arañazos y golpes pueden hacer que la húmedad encuentre un lugar muy conveniente donde generar óxido en poco tiempo, esto debido a que el metal estará más expuesto y las hendiduras y grietas que se formen hará que la húmedad se vaya acumulando. Por ello tener cuidado de no exponer el automóvil a situaciones donde estos puedan generarse es algo muy importante.

– Aplicar un recubrimiento anticorrosivo

Proteger la carrocería de un vehículo con un producto que ayude a agregar capas con propiedades anticorrosivas es vital para mantener su estética y buen funcionamiento por mucho tiempo. Afortunadamente el recubrimiento anticorrosivo PAXCON cuenta con las características necesarias para dotar a cualquier automóvil de una protección inigualable contra la oxidación.

Beneficios de los recubrimientos anticorrosivos para automóvil

Debido a que la oxidación es un proceso completamente natural, no es de extrañar que contar con un recubrimiento anticorrosivo que añada una protección extra al vehículo y retrase la aparición de óxido de metal beneficiaría a cualquier dueño de uno de estos.

De hecho el recubrimiento termoplástico de PAXCON cuenta con varios beneficios que lo hacen la opción ideal, algunos de estos son:

– Rápida aplicación.

– Máxima adherencia.

– Adaptable a cualquier forma.

– Propiedades altamente impermeables.

– Resistente a la abrasión y desgarros.

– Resistencia a rayos UV.

– Resistencia a diversos agentes químicos.

– Protección contra impactos ligeros. 


Indudablemente la presencia de los beneficios anteriores hacen que la elección de un recubrimiento anticorrosivo PAXCON sea la más adecuada, no solo para proteger un automóvil del óxido sino también de otros problemas a los que la mayoría de usuarios de un carro puede enfrentarse. 

Entradas recientes