Tipos de superficies para aplicación de recubrimientos anticorrosivos.

Uno de los aspectos de mayor importancia para evitar accidentes y situaciones de riesgo para personal, activos y clientes, dentro de las empresas del ramo industrial, es la selección y aplicación de recubrimientos anticorrosivos con fines protectores y funcionales.

Además de darle un acabado estético y atractivo, un recubrimiento industrial puede utilizarse para mejorar las propiedades de la superficie del equipo o sitio donde se coloque, y es que la aplicación de recubrimientos anticorrosivos de PAXCON by LINE-X® sirve principalmente para extender la vida útil del objeto donde se aplique.

¿Cuál es la importancia de la aplicación de recubrimientos anticorrosivos?

La corrosión suele ser un problema serio en cualquier industria porque al aparecer pueden terminar causando mucho daño a los equipos de trabajo, incluso hasta el punto de provocar daños irreparables.

Afortunadamente un recubrimiento de calidad es una excelente solución a este problema. PAXCON by LINE-X® posee una amplia gama de soluciones  en recubrimientos anticorrosivos que mantiene los equipos de trabajo y estructuras en óptimas condiciones.

La forma en que los recubrimientos funcionan es generando distintas capas de protección para evitar que se efectúe la reacción química que termina por dañar los equipos. Por ello los recubrimientos PAXCON by LINE-X® gozan de gran popularidad en el sector industrial pues poseen propiedades de alta elongación, gran durabilidad y una excelente resistencia al desgarro, sin mencionar que la aplicación de recubrimientos anticorrosivos de PAXCON by LINE-X® es sencilla y de una catalización de apenas unos segundos.

Tipos de superficies y beneficios de la aplicación de recubrimientos anticorrosivos

Los recubrimientos pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones dentro del sector industrial para la protección de superficies que pueden resultar sensibles a ciertos agentes químicos o naturales. Algunas de sus principales aplicaciones son:

  • Superficies de tanques y tuberías industriales.
  • Protección de pisos industriales.
  • Mantenimiento de estructuras y naves industriales.
  • Impermeabilización de techos de naves industriales de concreto, lámina y metal.
  • Aplicación en líneas de producción para mejorar la calidad y resistencia de productos.

La aplicación de recubrimientos anticorrosivos PAXCON by LINE-X® posee varios beneficios que sobresalen como sus impresionantes propiedades de elongación o su excepcional adhesión; también cuenta con propiedades de amortiguación del sonido y formulaciones retardantes al fuego, sin mencionar que es seguro para el medio ambiente debido que son libres de VOCs, entre muchas otras ventajas más.

Sin lugar a duda la aplicación de recubrimientos anticorrosivos PAXCON by LINE-X® tienen la capacidad de hacer una gran diferencia en la seguridad y en la funcionalidad dentro de cualquier industria. Una inversión que asegura que la producción no se detenga o sufra contratiempos. 

Contáctanos para saber más sobre las soluciones en recubrimientos que tenemos para tu industria.

Entradas recientes