Recubrimientos para la
industria siderúrgica y petroquímica
Recubrimientos de poliurea en la industria siderúrgica y petroquímica
Agregar un sistema de recubrimientos de poliurea Paxcon blinda los activos de cualquier empresa ante los daños causados por la corrosión, abrasiones, compuestos químicos y mucho más. Sencillamente, utilizar Paxcon es la mejor manera de cuidar sus equipos procurando la continuidad de sus operaciones.
En lugar de gastar grandes cantidades de dinero en la sustitución de la maquinaria o reparaciones constantes, los gerentes de mantenimiento y los ingenieros prefieren invertir en recubrimientos de poliurea PAXCON, puesto que saben de la importancia de mantener en óptimas condiciones el desempeño de su equipo.
¿Qué es el recubrimiento de poliurea?
La poliurea es un elastómero que se obtiene químicamente por la reacción de multi adición de un isocianato alifático o aromático o de un isocianato pre polimerizado con una amina o mezcla de aminas polifuncionales. El resultado es una sustancia que crea una membrana muy resistente e impermeable que ofrece una gran variedad de aplicaciones y usos.
Un recubrimiento de poliurea se aplica sobre una superficie para protegerla y hacerla resistente al desgaste provocado por agentes externos, gracias a su flexibilidad, durabilidad, resistencia a la abrasión e impactos.
¿Por qué debe aplicarse el recubrimiento de poliurea en la industria siderúrgica y petroquímica?
En este tipo de industrias, la maquinaria utilizada así como sus estructuras están expuestas continuamente a ambientes hostiles, sustancias químicas, corrosivas y a una abrasión constante. Por ello, es conveniente reforzar la resistencia de sus equipos con los recubrimientos de poliurea Paxcon.
Paxcon es la opción ideal para la protección de activos utilizados en la industria siderúrgica y petroquímica.
¿Cómo funciona el recubrimiento de poliurea?
El recubrimiento de poliurea de PAXCON se basa en la reacción química de dos componentes aplicados por proyección o pulverización, mediante dos bombas de un equipo especial que rocía el recubrimiento sobre la superficie que se desea proteger de elementos externos.
Una vez aplicado se adhiere firmemente a la superficie, ajustándose perfectamente a ella, formando una capa protectora uniforme de secado rápido.
La textura sólida de nuestro recubrimiento para equipo de la industria siderúrgica y petroquímica hace que sea altamente resistente al desprendimiento por derrame de químicos, rayaduras y exposición a la intemperie en los activos, haciendo que la vida útil de estos se alargue.
Algunas aplicaciones de los recubrimientos de poliurea de PAXCON en el sector
siderúrgico y petroquímico:
Equipos
Protección de equipos como hornos, calderas, tuberías, conductos de aire, etcétera, que puedan ser dañados por la corrosión, abrasión y productos químicos corrosivos.
Instalaciones de lavado
Revestimiento de las instalaciones de lavado, para protegerlas contra los productos químicos y el agua utilizados en el proceso de limpieza.
Bridas
Recubrimiento para las bridas de las tuberías y equipos que están en contacto con productos químicos utilizados en distintos procesos industriales.
Cisternas y contenedores
Protección de contenedores y cisternas contra la corrosión así como la abrasión causados por los químicos y/o agua que contienen.
Las ventajas de nuestro recubrimiento para
maquinaria agrícola incluyen:
Solicitar información
¿Quiere saber más sobre PAXCON Industrial Coatings?
Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted
¡Cotiza ahora tu recubrimiento!