Importancia de usar recubrimientos anticorrosivos libres de VOC

La fabricación de sustancias químicas como pinturas o recubrimientos tradicionales involucra el uso de VOC en su formulación, dañando en gran medida al medio ambiente. Por ello, los recubrimientos anticorrosivos libres de este compuesto son la mejor opción para proteger los artículos y el ambiente mismo.

El VOC (Volatile Organic Compounds), o los Compuestos Orgánicos Volátiles, son aquellos que fácilmente pueden convertirse en gases o vapores en condiciones normales de temperatura y presión.

Las emisiones de estas sustancias en el ambiente pueden darse en materiales de construcción, mobiliario y decoración que hayan sido cubiertas con pinturas, barnices o recubrimientos anticorrosivos.

El uso de productos con VOC representa un riesgo para la atmósfera, pues estos componentes generan la concentración de ozono troposférico y contribuyen a la destrucción de su capa estratosférica. Además, se dice que gracias a estas sustancias se genera en cierta parte la neblina de contaminación conocida como smog.

Asimismo, estos componentes pueden afectar la salud de quien trabaja o tiene contacto con ellos, ya que tienden a provocar problemas respiratorios, irritación de ojos y garganta, mareos, etc.

 

Evidentemente las consecuencias que trae el uso de productos con sustancias volátiles perjudican en gran medida y a largo plazo al bienestar medioambiental y humano. 

Afortunadamente existe una alternativa que permite seguir disfrutando de la protección a los materiales sin repercusiones: los recubrimientos anticorrosivos libres de VOC de PAXCON by LINE-X®.

Nuestros recubrimientos anticorrosivos son productos protectores aplicables a diversos tipos de materiales que permiten volverlos resistentes a daños causados por la corrosión, como puede ser el desgaste y la disminución de su buen desempeño.

Además, los recubrimientos anticorrosivos de PAXCON by LINE-X® no solo pueden proteger a los activos de los riesgos que trae este fenómeno natural, sino que también brindan protección ante golpes, rayaduras, daño por químicos y mucho más.

Y lo mejor es que nuestros recubrimientos anticorrosivos son ecológicos, por lo que no contienen compuestos orgánicos volátiles que puedan afectar el entorno o tu salud al proteger tus activos con nuestro producto.

No cabe duda de que la calidad de los recubrimientos protectores no solo se mide en qué tan bien puedan preservar la condición óptima de un artículo, sino que estos no perjudiquen el bienestar de terceros.

Entradas recientes