Prolonga la vida de las estructuras de tu nave industrial con PAXCON by LINE-X

La industria tiene un sinfín de retos y complicaciones en sus actividades del día a día. Las estructuras que se encuentran en las plantas sufren daños que las desgastan con el pasar del tiempo y esto, entre muchas otras cosas, representa un riesgo para los trabajadores, aumenta los costos de mantenimiento y, en algunas ocasiones, disminuye las capacidades productivas de las máquinas.

Para que las condiciones de trabajo de una planta se mantengan óptimas, en ocasiones es necesario equiparla con algunas adecuaciones importantes. Un ejemplo de esto son ductos y extractores, que permiten que el aire con temperatura elevada pueda ser sacado del área de procesos dentro de la planta.

En este caso, en la construcción de una planta industrial en Nuevo León, se requerían ductos de lámina galvanizada de diversos diámetros, que por medio de extractores estarían continuamente transportando aire a altas temperaturas.

Estas estructuras debían tener protección para, además de soportar altas temperaturas, poder resistir la corrosión al estar expuestas al ambiente, y los impactos, comunes en la industria. Y no todos los recubrimientos o pinturas dan esas cualidades.

Para poder darles una protección superior, el fabricante decidió contactar a PAXCON by LINE-X, y así obtener una solución que le permitiera generar mayor valor agregado a su cliente y que le garantizara un recubrimiento que no se desprendiera de la estructura.

En PAXCON by LINE-X se propuso la aplicación de PX-3350, recubrimiento que cuenta con características especiales para soportar ambientes altamente corrosivos, para ser colocado en estructuras de inmersión en agua y para resistir altas temperaturas. El recubrimiento se colocó a un espesor de 1.5 milímetros, suficiente para cumplir con las expectativas del cliente.

Los ductos fueron colocados de acuerdo a las fechas requeridas sin prolongar el tiempo de aplicación del recubrimiento, pues una cualidad importante de este es la rapidez en el secado, que es de únicamente diez segundos  (a diferencia de otra clase de pinturas o recubrimientos que tardan más en secar). Por la urgencia de la instalación, esto fue de gran ayuda.

Con esta aplicación, PAXCON by LINE-X sigue demostrando las cualidades que hacen únicos sus recubrimientos. Para la industria en general, existe un gran número de soluciones que estos pueden brindar para minimizar los costos de mantenimiento y dar mayor tiempo de vida útil a máquinas y estructuras.

Entradas recientes